miércoles, 5 de abril de 2017

Con E de examen y exposición

El último examen práctico ha consistido en tener que realizar unos dibujos como si fuésemos los niños de una clase y después como profesores exponerlo.

Proceso de dibujos de los niños. Foto tomada por mi
Nosotros, Las Meninas, hemos decido hacer una exposición sobre los sentimientos dibujados de los niños. 
La intención es que los niños hiciesen un dibujo de lo que han sentido durante la hora del recreo de los viernes, después del cual tendrían la clase de plástica. Después alguno de los dibujos más relevantes se colgarán unidos por emoción mediante una lana que hará de hilo conductor entre ellos. 
La finalidad de que dibujen sus sentimientos y no otra cosa, es que así los niños que más les cuesta expresarse o tengan miedo de las represalias por contar algo tengan el dibujo como vía para ello. Así se pueden detectar casos de abusos o peleas durante el recreo, que es uno de los momentos donde más conflictos surgen.
Montando la exposición. Foto tomada por mi
Montando la exposición. Foto tomada por mi



















Ha sido una clase donde he sentido que lo que estaba haciendo podría serme útil en el aula donde trabajaré en el futuro. Considero que los niños deben tener valorados sus dibujos en algún lugar de clase y es necesario que muestren sus sentimientos, y el dibujo puede que sea una buena vía para ello.

Cartel de la exposición: "El rincón de las emociones". Foto tomada por mi
Exposición de los supuestos alumnos de 3ºA. Foto tomada por mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario